NEOM PROYECTA RASCACIELOS IRREGULARES PARA UN RESORT DE LUJO EN EL GOLFO DE AQUABA

El megaproyecto de Neom Arabia Saudita ha revelado su última región, Epicon, un destino turístico en el Golfo de Aqaba que contará con dos rascacielos irregulares de 10Design.


Epicon, que se construirá en la costa del Golfo de Aqaba, en el noroeste de Arabia Saudita, es la sexta de las 10 regiones planificadas por Neom que se anunciarán. El complejo se construirá alrededor de dos rascacielos.



Será diseñado por el estudio de arquitectura 10Design y constará de dos torres dentadas, una de 225 y otra de 275 metros, que albergarán 41 hoteles y residencias de lujo.

Los rascacielos revestidos de acero se visualizan interconectados por niveles horizontales que albergan una piscina al aire libre, entre otros espacios.



La región también albergará el complejo Epicon, que contará con 120 habitaciones y 45 villas de playa. Entre las comodidades que se ofrecerán estarán un club de playa, spa y restaurantes.

"Diseñado como una puerta de entrada al futuro, Epicon brinda una oportunidad para escapar del estrés del día a día", dijo Neom.

"Ya sea relajándose en el club de playa, visitando el spa para recibir tratamientos de bienestar personalizados, explorando la naturaleza circundante, participando en uno de los muchos deportes acuáticos que se ofrecen o cenando en restaurantes de destino para disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable, Epicon ha sido concebido para satisfacer todas las necesidades variedad de necesidades de huéspedes y residentes".

El complejo también contará con una biblioteca y un gimnasio, además de piscinas, salones y espacios de trabajo.



La presentación de Epicon sigue al anuncio de la quinta región de Neom, Leyja, que también albergará hoteles boutique de alta gama e incluirá diseños de Shaun Killa, Mario Cucinella y Chris van Duijn.

El proyecto Neom contendrá 10 regiones en total, incluido el controvertido proyecto The Line, una megaciudad lineal que tendrá 170 kilómetros de largo. También incluirá una ciudad portuaria en forma de octágono llamada Oxagon, la megaciudad reflejada The Line y un centro turístico isleño llamado Sindalah.



Sin embargo, el proyecto ha sido criticado por motivos de derechos humanos, incluso por parte de la organización de derechos humanos ALQST, que informó que tres hombres fueron condenados a muerte tras ser "desalojados por la fuerza" del sitio de Neom.

En un artículo de opinión para Dezeen sobre el megaproyecto The Line, Dana Cuff se preguntó: "¿Por qué los arquitectos se permitirían estar tan viciados?"

www.dezeen.com

Comentarios